Presentación de la Empresa

Rocas & Design es la empresa de ingeniería de tematización líder en el sector de la industria de parques de atracciones y ocio. Nuestro modelo de empresa nos permite trabajar sin subcontratas ni intermediarios así como ofrecer proyectos ‘llave en mano’ gracias a:

  • Armonización entre el acabado tradicional y solución de problemas mediante la ingeniería.
  • Simplificación de los procesos al trabajar con un único interlocutor.
  • Diversidad de acabados: étnico (polinesio, maya, oriental…), histórico (griego, renacentista, persa, egipcio…), fantasía (élfico, de duendes, de superhéroes…), ciencia ficción (animatrónicos, robots…), modernista (industry, diseños lineales…), arquitectónico (molduras gigantescas, cornisería de gran voladizo…); con independencia del volumen.
  • Estricto cumplimiento de plazos de entrega.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Flexibilidad al trabajar con cualquier producto con cualquier acabado.
  • Fuerte soporte técnico: departamento de cálculo e ingeniería propios.
  • No subcontratamos.
  • Gran gama de materiales y acabados: mortero, resinas, madera, metal, GRC, composites, etcétera.
  • Proyectos llave en mano.
  • Realización de proyectos de gran envergadura gracias a nuestros medios técnicos y humanos.
  • Fusión de ingeniería y tematización.
En Rocas & Design, ingeniería y arte van de la mano para aportarle lo mejor de cada faceta: la ingeniería, al salvar las barreras técnicas y cumplir los plazos de entrega; y la artesanía, al preservar toda la esencia y realismo que sólo un creador puede aportar.

Con ello, minimizará su inversión y maximizará beneficios en el corto y el largo plazo mientras impulsa su negocio hacia un posicionamiento diferenciador frente a sus competidores. Invirtiendo en la tematización de Rocas & Design para incrementar su rentabilidad así como el tráfico de clientes a su punto de venta.

PROYECTOS LLAVE EN MANO

Estudio de viabilidad - Tan importante resulta saber qué enfoque debe recibir su negocio como la monetización de dicha inversión. Para ello, partimos de un análisis de su modelo de negocio y proseguimos con el establecimiento de su marca. Posteriormente, se continúa con el análisis de la elección del emplazamiento así como de sus características y medidas. Acto seguido, procedemos con la evaluación del mercado, el posicionamiento de la marca y, por ende, del proyecto. Finalmente, concluimos mediante el estudiodel diseño y la tipología de su proyecto en relación con el grupo o pool de atracciones.

Master Planning: Esta etapa le permitirá visualizar de antemano su proyecto, tanto en su conjunto como de manera pormenorizada. Ofrecemos dibujos en alta calidad con perspectiva aérea en formato A2 que le permitirán apreciar, en un solo vistazo, las características principales y el diseño final. Además, se generan imágenes por secciones que le ayudarán a ver cada uno de los rasgos y pormenores con todo lujo de detalle, como: fachadas, interiores, zonas de paso, zonas de sombra, zonas de sol, zonas de espectáculos, escenarios, señalización, edificios, jardineras, kioskos, balaustradas, esculturas, arcos, etcétera. Este acercamiento le permitirá determinar los flujos de tránsito de visitantes en función de sus intereses comerciales y otros criterios de marketing, además de otros factores tales como: accesos, zonas de paso para vehículos de emergencia, vigilancia, etcétera. 

Estudio técnico: En esencia, nuestro equipo de ingenieros será el encargado de realizar toda la planificación técnica de su proyecto, dentro de lo que se comprende: planos topográficos, cimentación, planos de construcción de edificios y otras estructuras, planos de distribución de los elementos estructurales, planos de ensamblaje de las atracciones, planos técnicos de los elementos tematizados; libro de referencia de los elementos tematizados, con descripciones y fotos; planos técnicos de instalación eléctrica, de fontanería, de gas, de telecomunicaciones y desagües; planos técnicos de zonas de acceso, tránsito y aparcamiento; descripción de las técnicas de construcciones de cada elemento y plan de seguridad para la construcción. Además, tendrá por misión salvar toda barrera técnica surgida en el desarrollo de su proyecto. 

Dirección de obra: El Director de Obra, acompañado del Jefe de Producción, supervisará todos los aspectos que intervienen en la ejecución de su proyecto, desde el envío de materiales, pasando por la contratación de suministradores y personal, hasta la instalación de los elementos estructurales y tematizados. Todo ello se lleva a cabo mediante una estrecha colaboración con la dirección facultativa, con quien mantendrá una fluida comunicación e informe sobre todos los progresos y la evolución de su obra.


MASTER PLANNING

Todo empieza con una idea. Su proyecto comienza a dar sus primeros pasos con la primera entrevista, la cual nos sirve para descubrir las directrices iniciales. Con el objetivo en mente, se traza una hoja de ruta del proceso de conceptualización para materializar no sólo su idea, sino también el conjunto de elementos que la componen. Para ello, no nos conformamos con un diseño general, sino que vamos más allá y avanzamos con un desarrollo pormenorizado de todo el contenido temático y de entretenimiento: atracciones, puntos de venta, puntos de restauración, instalaciones, señalética y todo elemento que ayude a narrar al visitante una historia, desde su entrada hasta su salida. Tras previsualizar el diseño, podrá efectuar una planificación más exacta de la ejecución de su proyecto y sin incurrir en confusiones ni sorpresas indeseadas. En este proceso, además, recibirá asesoramiento respecto de proveedores de atracciones y de elementos de otra índole, lo cual le permitirá simplificar aún más, si cabe, el desarrollo de su proyecto. Conforme avanza, su idea irá cobrando forma hasta alcanzar su producto final.

Rocas & Design no le ayuda a cumplir las ideas preconcebidas de sus clientes; le ayuda a superarlas. Con nuestro servicio “Master Planning”, el diseño cautivador de sus espacios apelará directamente a su cliente para evocar en él y en su familia unos recuerdos sin parangón y perdurables. Esto revertirá no sólo en que sus clientes y sus familias deseen visitar estos lugares, sino en que también deseen permanecer en ellos.

Se trata, por lo tanto, de hacer de su negocio un producto más vendible. Se trata de que la gente desee montar y repetir en sus atracciones. Se trata, no de crear un elemento de exposición, sino un mundo que traslade a sus clientes a las puertas de la fantasía, un mundo en su conjunto y único en su especie: desde entornos de ciencia ficción, pasando por épocas coloniales hasta, por ejemplo, el universo Nickelodeon.

Para ello, le alejamos de la aproximación tradicional y le proponemos una aproximación a sus clientes innovadora y sorprendente. Una aproximación que les invite a explorar y a tejer vínculos con su marca. En definitiva, una aproximación orientada hacia los resultados.  


TEMATIZACIÓN

Armonizada con las técnicas de ingeniería de vanguardia, nuestros artistas efectúan manualmente las operaciones de culminación de las piezas tematizadas. Gracias a éstas, se les confiere unas texturas y las formas características que hacen que estos elementos cobren vida y realismo. Siendo así, cada componente atesora un acabado único sin perder, claro está, el ingrediente de ingeniería que le aporta una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y lo previene del deterioro de agentes externos. Servicios: escultura, pintura, carpintería, morteros, metal, resinas, madera, GRC, animatronics, etcétera.

ANIMATRONICS



Contacto

Teléfono:+34 966 737 883

Fax:+34 966 737 883

Email:info@rocas-design.com